Viernes, 5 de Enero de 2018

¿Busca mejorar la eficiencia en 2018? Comience comprobando el estado de su sistema de irrigación

A medida que comience a planificar para el 2018, asegúrese de observar atentamente su sistema de riego; podría ser la clave para mejorar los rendimientos o reducir los costos de los insumos.

Brad Dunbar, gerente regional de Lindsay Corporation, recomienda seguir estos pasos para garantizar que su sistema esté funcionando con la máxima eficiencia durante la próxima temporada de crecimiento.

  • Ejecute una prueba de rociadores. Incluso una pequeña cantidad de arena o mineral pueden afectar la precisión de boquillas, placas de rociadores y reguladores de presión. Esta prueba le dará una buena indicación de cómo está funcionando su paquete de rociadores, problemas que deben corregirse antes de la próxima temporada de crecimiento.
  • Programe una verificación de mantenimiento. Para mantener sus pivotes funcionando sin problemas, observe de cerca todos los componentes del sistema y repare, reemplace o actualice según sea necesario. Póngase en contacto con su distribuidor local de Zimmatic para programar una inspección completa de todas sus máquinas, independientemente de su edad o marca.
  • Corrija los problemas de seguimiento. Los rieles de las ruedas pueden provocar una serie de problemas: máquinas con atascos, llantas desinfladas, tensión en la línea de conducción, equipos dañados y problemas de plantación. Su distribuidor puede ayudarlo a encontrar una solución para limitar el daño, incluido el diseño de rociadores en la torre, neumáticos radiales, neumáticos no direccionales o NFTrax: nuestro conjunto de ruedas sin aire.
  • Alinee flujo y presión. Los paquetes de rociadores están configurados para una cantidad óptima de flujo y presión. Cuando estos no están alineados, el pivote no funciona de manera eficiente. Con un medidor de flujo y un manómetro, sabrá que la máquina está funcionando en sincronización con el paquete de rociadores. También es una buena idea agregar un manómetro en el extremo de la máquina.
  • Revisar datos de campo. Los mapas de rendimiento, las imágenes aéreas y los mapas de suelos pueden revelar los cambios potenciales que se deben realizar para el próximo año, incluidos los rociadores obstruidos, las áreas con exceso de riego y los rociadores afectados por el dosel del cultivo.
  • Aumente la eficiencia con la tecnología. La integración de la tecnología FieldNET® de Lindsay en su sistema pivote central (incluidos los pivotes existentes de cualquier marca) le brinda la capacidad de controlar y monitorear remotamente su sistema desde prácticamente cualquier lugar a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora, ayudando a maximizar rendimientos mientras ahorra agua, energía y otros costos de entrada.
Diseño Web